Consumidores
Para una innovación alimentaria más ágil, eficiente y con impacto en las personas y las empresas, el consumidor debe estar en el centro, siendo partícipe activo en todo el proceso, desde la generación de ideas al testeo de prototipos.
Este es el nuevo punto de encuentro entre las personas y la empresa alimentaria: un espacio para la innovación alimentaria, más colaborativo y descentralizado. A través de una comunicación bidireccional, podremos identificar y entender mejor las necesidades de los consumidores, y ellos a su vez obtener un mayor conocimiento y contribuir directamente al sistema alimentario.
Aquí tienes las diferentes fórmulas de participación de la ciudadanía en AZTINNOVA, tanto desde la investigación científica y social, como de la innovación.
La ciudadania opina
Desde la investigación adquirimos conocimiento sobre los consumidores y buscamos comprenderlos mejor, por diversas vías. Identificamos cambios en los hábitos de consumo, percepciones y preferencias (a través de cuestionarios, comunidades online, entrevistas, focus groups). Realizamos catas de producto en nuestro laboratorio sensorial y en el hogar. Para explorar la parte emocional de las personas, contamos con las últimas tecnologías en neurociencia que nos ayudan a interpretar sus deseos y a conocer cómo reacciona el cerebro humano a determinados estímulos.
Innovación colaborativa
En el ámbito de la innovación, integramos al usuario final desde el inicio de la actividad de I+D+i, y aplicamos el conocimiento adquirido en la fase de investigación para orientar el desarrollo de productos y alinearlos a las necesidades y preferencias de las personas. Buscamos personas con talento creativo que sean partícipes directas en el diseño de productos y servicios innovadores en el ámbito alimentario.
Inteligencia colectiva
Buscamos activamente informantes o antenas que aporten insights del consumidor, de valor para nuestro estudio de tendencias (EATendencias). Una continua actividad de identificación, estudio y seguimiento de las tendencias de consumo con impacto en la alimentación, basadas en las necesidades y expectativas cambiantes de las personas. Este conocimiento es un activador de la innovación, facilitando alinear las nuevas soluciones con los consumidores.
Ciencia ciudadana
Promovemos una ciencia más democrática y participativa, involucrando a la ciudadanía en proyectos de investigación, donde los participantes y el personal investigador generan un conocimiento colectivo basado en la ciencia, que contribuye a entender y transformar el sistema alimentario.
Nuestro conocimiento científico-técnico en el desarrollo de nuevos productos de la industria alimentaria aporta un valor añadido a un procesoen el que las personas son el centro, el origen y el fin. Si quieres participar en actividades de investigación, innovación y/o ciencia ciudadana. ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!